Yesenia Guadalupe Durazo Cota fue localizada con vida este jueves, a cuatro días del reporte de desaparición cuando fue privada de su libertad por hombres armados en el municipio de Arivechi, Sonora.
Lee también: La elección de ser mamá | Buscar a una madre desaparecida, un camino de más de una década
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó sobre la localización de Yesenia Durazo, de 33 años.quien había sido reportada como desaparecida el pasado domingo, para lo que se había activado la alerta de búsqueda y el Protocolo Alba.
El organismo procurador de justicia indicó se logró encontrar a la desaparecida durante un operativo de búsqueda realizado en conjunto con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Durante este operativo estuvieron presentes integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno y de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes también hicieron posible el regreso a casa de Yesenia Durazo.
Así se desactiva la alerta de Protocolo Alba en Sonora, la cual ya había alcanzado la segunda fase, por la cual se estaba dando difusión a la cédula de búsqueda para dar con el paradero de la integrante de un colectivo de búsqueda.
Fue el pasado domingo 21 de mayo, en Arivechi, cuando Yesenia Durazo habría desaparecido; sin embargo, la denuncia se interpuso unos días después, el 23 de mayo, por probable privación de la libertad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Sonora, la mujer salió de su domicilio frente a la Plaza Pública de Arivechi para presuntamente realizar una llamada telefónica a una amiga de Hermosillo, por lo que no se supo de ella hasta que fue encontrada este día.
Nota publicada en El Sol de Hermosillo