El gobernador David Monreal Ávila anunció la tarde de este jueves la suspensión de clases presenciales durante dos semanas, luego de que Zacatecas registrara mil 445 nuevos casos de Covid-19 en solo tres días, que representa un repunte desde el inicio de la pandemia.
De esta manera, el próximo lunes 10 de enero las puertas de los planteles escolares, estarán cerradas para la población estudiantil.
El mandatario estatal anunció, además, que se cancelan, por dos semanas, todos los actos masivos, las fiestas patronales, además de restringir el número de pasajeros en el transporte público.
La aplicación de la vacuna contra Covid-19 continúa tanto para los adultos mayores, como para jóvenes y maestros.
Monreal Ávila sostuvo que está garantizada al cien por ciento la vacuna para refuerzo y el miércoles iniciará la inoculación a todos los maestros del estado.
Explicó que es necesario vacunarse porque, según las estadísticas de los especialistas y los servicios de salud se ha logrado disminuir los fallecimientos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario estatal se comprometió a informar la noche de este mismo jueves los detalles sobre las medidas para controlar la cuarta ola de contagios en la entidad.