Por Alfredo Márquez
En el primer fin de semana de la cuaresma 2017, el mercado LaPuntilla de Tampico se observa concurrido por numerosos compradoresque acuden a este centro de abasto para adquirir los pescados ymariscos que aquí se ofertan a fin de dar cumplimiento al periodode cuaresma que observa, según la tradición, la abstinencia deconsumir carnes rojas.
Javier Ramírez, comerciante del citado centro de abasto, dijoque en este primer fin de semana de cuaresma ha sido buena larespuesta de la población que acudió a pesar de las condicionesclimáticas poco favorables.
Reconoció que el precio del kilo de camarón en sus diversaspresentaciones continúa elevado debido a la pobre captura que seha tenido del crustáceo en alta mar y lagunas, lo que ha provocadoescasez de este producto y por ello su encarecimiento.
En este momento el camarón se vende entre los 240 y los 250pesos el kilo limpio de pacotilla, mientras que el de laguna en lamisma presentación está en 230 y 240 pesos por kilo y el camarón7 barbas a 220 pesos el kilo aproximadamente.
Mientras el producto de escama existe suficiente abasto, dijo elcomerciante, y los precios en éstos se mantienen para no afectarla economía de las familias.