Nuevo Laredo, Tams., Noviembre 15.- Persecuciones, tiroteos entre autoridades y miembros de un grupo criminal, así como bloqueos en diversas avenidas con vehículos incendiados, es lo que se vive la noche de este viernes en la ciudad de Nuevo Laredo derivado de la captura de un presunto líder delincuencial.
El caos se apoderó de esta población fronteriza con Laredo, Texas, al registrarse varios enfrentamientos a balazos entre civiles armados contra tropas del ejército mexicano y oficiales de la Policía Estatal Acreditable.
Por diversas avenidas se podía apreciar vehículos en llamas bloqueando la circulación, presuntamente empleados por los integrantes del grupo criminal para evitar la llegada de apoyo por parte de las fuerzas del orden.
Al momento de redactar la presente información se hablaba de al menos un muerto en estos enfrentamientos que mantenían en vilo a la población, y que continuaban supuestamente como una reacción a la captura del líder de un grupo criminal .
Apenas el día anterior en una serie de balaceras cayeron abatidos 6 pistoleros y un soldado, resultando además tres militares heridos, hechos ocurridos después del traslado de 75 reos del penal local relacionados con ilícitos del fuero federal a distintos Centros Federales de Readaptacion Social del país.