Hace poco se hizo popular el nombre Marilyn Cote, una mujer poblana que ha sido señalada por ofrecer consultas psiquiátricas sin tener la preparación académica correspondiente, por ese motivo ha sido calificada como una estafadora. Además, algunos usuarios señalaron que sus fotografías en las redes sociales son falsas y editadas.
A través de su página web, ella asegura tener una especialidad en Neurociencias, Neuropsiquiatría y Neuropsicología, así como otro tipo de títulos como profesional de la salud mental, aunque tras una consulta en el Registro Nacional de Profesionistas se encontró que tiene una licenciatura en derecho, una maestría en criminalística y un doctorado en psicología.
Algunos usuarios aseguraron que tuvieron una consulta con ella, pero les dio un diagnóstico erróneo, asimismo, les recetó medicamentos en altas dosis que no les dio ningún tipo de resultado. Por esa razón, tuvieron efectos secundarios negativos, mientras que otros internautas destacaron que siempre les da el mismo diagnóstico a todos.
Por otro lado, esta supuesta especialista asegura tener un consultorio en las Torres Médicas, en donde ofrece consultas por mil 400 pesos y en algunos sitios se ha identificado como accionista del complejo hospitalario Fifty Doctors. Ante esta situación, estas dos entidades se han pronunciado al respecto.
Fifty doctors y Torres Médicas se deslindan
Tras la viralización de este caso, a través de un comunicado, Fifty Doctors Hospital y Torres Médicas señalaron que ya están al tanto del caso de Marilyn Cote, por lo que destacaron que no tienen ninguna relación con ella.
“La señora manifiesta ser accionista de ‘Fifty Doctors, invitando a más personas a unirse como inversores de este grupo médico, nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista ni está vinculada con nuestros hospitales”, comenzaron.
Después señalaron que han detectado que esta presunta psiquiatra ha ocupado el uso de sus marcas registradas, por esa razón, resaltaron que ella no cuenta con ningún tipo de autorización para poder utilizarlas.
También hablaron de la ubicación en la que está su consultorio, pues destacaron que: “dicho inmueble pertenece a un edificio en régimen de condominio y su propietario no tiene relación con ‘Fifty Doctors’. Este propietario es responsable de las actividades de quienes usan el consultorio, como arrendatarios o terceros”.
En otras palabras, ese consultorio está en un edificio de varios dueños, por lo que el propietario de ese espacio no tiene ninguna relación con la empresa ‘Fifty Doctors’. Este dueño es responsable de lo que hagan quienes usen el consultorio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Antes de concluir precisaron que la administración del condominio impondrán las multas correspondientes si se demuestra que existe algún tipo de falta al Reglamento del Régimen del Condominio.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla