Tras múltiples detenciones por relacionadas por balacera en bar Bling Bling, familiares y amigos de los detenidos en Cuautitlán Izcalli se manifestaron esta noche a las afueras de las instalaciones de la fiscalía general de Justicia, para exigir que se esclarezca la causa de su aprehensión y que se les libere.
En una serie de operativos en la zona de Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró a 11 personas, de las cuales 10 son hombres y una es mujer.
Los detenidos están presuntamente vinculados a diversos delitos, y las autoridades investigan la posible relación de uno de ellos con el reciente ataque armado en el bar Bling Bling, donde seis personas perdieron la vida.
Ante el inminente traslado de los dentenidos de la Fiscalía en Cuautitlán Izcalli hacia la Fiscalía Especializada para Homicidios en las inmediaciones del penal de Barrientos en Tlalnepantla, un numeroso grupo de personas se encontraban en el lugar tratando de evitar que esto ocurriera.
Sepultan a víctimas de balacera en Bling, uno era estudiante de derecho
Tres de los seis jóvenes que perdieron la vida en la balacera registrada en el bar Bling Bling del poblado de San Francisco Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, el pasado domingo, fueron sepultados este martes en el panteón de la comunidad.
Después de una misa de cuerpo presente en la iglesia de Tepojaco, familiares y amigos dieron el último adiós a Isaac, Misael y Octavio, vecinos de esta comunidad.
Uno de ellos, Octavio Mayen Márquez, tenía 20 años, era estudiante de la carrera de derecho en la Universidad de Cuautitlán UCI.
Sus familiares comentaron que su pasatiempo era pasear con sus amigos, practicaba atletismo, era una persona amigable. Octavio e Isaac eran primos y solían hacer muchas actividades juntos
El sacerdote de la iglesia de la localidad pidió a los feligreses orar por el eterno descanso del alma de aquellos que perdieron la vida en circunstancias tan lamentables.
Los familiares, cargando los féretros, salieron del templo y se dirigieron al panteón municipal de Tepojaco, donde los sepultaron.
Tepojaco fuertemente resguardado por elementos de la policía estatal
Los perímetros del bar, el panteón y la iglesia fueron resguardados por elementos de seguridad estatal y municipal, quienes prácticamente rodearon toda la zona centro del poblado de Tepojaco y bloquearon la carretera que comunica a esta colonia con el municipio de Nicolás Romero, para permitir el paso de los cortejos fúnebres.
Hasta ahora las indagatorias por este caso continúan abiertas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que uno de los lesionados se encuentra grave y cuatro se reportan fuera de peligro y estables.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vecinos del lugar colocaron en el kiosco del pueblo de Tepojaco un moño negro grande y en la asta bandera una tela del mismo color como señal de duelo, y como protesta por el abandono en que, dicen, los tienen las autoridades municipales.
Nota publicada en El Sol de Toluca