Reynosa, Tamaulipas.- Una situación de extremo riesgo se vivió en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas de Reynosa cuando elementos policiacos entraron a la casa de estudios persiguiendo a delincuentes que huyeron hacia una zona enmontada atrás de las instalaciones del campus.
La persecución entre personas armadas a bordo de una camioneta tipo Blazzer y la Policía Estatal tuvo lugar en el Libramiento Oriente en esta ciudad y derivó en una balacera que se prolongó hasta la colonia Azteca, donde se encuentra ubicada esta universidad.
El intercambio de balazos con armas largas originó caos y terror entre los estudiantes del plantel, que buscaron refugio en las aulas al temer que los empistolados se introdujeran a la universidad, alertando por las redes sociales a sus familias sobre lo que pasaba frente al centro de estudios.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, provocando a su vez un despliegue de unidades de diversas corporaciones que se dirigieron a la Universidad Tecnológica para brindar su apoyo a los cientos de estudiantes que se encontraban ahí.
En su carrera por huir de las fuerzas del orden, el conductor de la camioneta perdió el control y trepó al camellón chocando contra un poste metálico de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica justo frente a la UTT, destrozando por completo la unidad al colisionar a gran velocidad.
El gatillero descendió disparando para correr hacia el estacionamiento del plantel educativo, hecho que provocó alarma entre los alumnos y docentes de dicha institución, después de una minuciosa búsqueda en las instalaciones por parte de las autoridades, se reportó que el sospechoso logró escapar.