Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que el fiscal de Narcomenudeo, Julio César Moreno Orendain, fue suspendido de sus funciones tras la fuga de Bryan “Z”, más conocido como “El Sapo”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian “Z” se escapara el miércoles pasado de la zona de separos a través de la ventana de un baño.
A través de un comunicado, la FGE detalló que tras reunirse el fiscal general, Óscar Montes de Oca, con comandantes de la Policía Ministerial, acordaron un nuevo sistema de evaluación del desempeño de los agentes, con lo que se determinará si permanecen en su cargo.
Además, comentó que no se encubrirá a ningún funcionario, “se llevará a fondo la investigación”.
La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la FGE integra una carpeta por estos hechos en contra de los elementos de la Policía Ministerial y también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado
A Brian “Z”, de 24 años y nacionalidad colombiana, ya se le busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales, luego de escapar a horas de haber sido detenido por posesión de droga y armas de fuego.