El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se ha podido determinar que el animal que mató a una persona en el municipio de Valle de Bravo probablemente es un perro de tamaño grande.
La identificación se ha logrado tras los datos aportados por especialistas zootecnistas y de vida silvestre, indicó; sin embargo, agregó que aún no se confirma si es uno o más ejemplares, e incluso si se trata propiamente de una jauría.
Agregó que dicha información será confirmada por medio de tres vías: la Fiscalía General de la República (FGR), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
"Esto ya nos dará plena certeza de que se trate de un canino y eventualmente de qué canino se puede tratar", sostuvo.
La noche del 1 de marzo en la zona de la comunidad de Cerro Colorado, el cuerpo de un hombre fue encontrado por amigos y familiares con heridas extrañas.
En un primer momento se aseguró que, de acuerdo con los servicios periciales, la muerte del sujeto se debió al ataque de un felino de gran tamaño, pues presentaba heridas de 7 centímetros de profundidad, así como pierna derecha y tórax devorados.
Ante ello, varias dependencias estatales y federales emprendieron las estrategias necesarias para la captura del animal, incluidas cámaras de fototrampeo y drones.
Con motonetas y patrullas, al menos 250 militares y uniformados realizan tareas de vigilancia en la zona boscosa de la comunidad.
Tras 24 horas de búsqueda y sin resultado alguno, decidieron implementar un operativo para resguardar la zona y brindar seguridad a los pobladores de las comunidades Cerro Gordo, Emiliano Zapata y El Pinal.
Por tal motivo, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspendieron las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.