Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, por lo que se fortalecerán las áreas jurídicas y, una vez que se cuente con los elementos necesarios, se presentarán las denuncias.
Aunque el jefe del Ejecutivo local prefirió no abundar en detalles sobre la venta de menores, indicó que en el organismo se aplicarán elementos más rígidos de control, habrá una reestructuración en el Sistema Estatal DIF y se propondrá un nuevo esquema para los sistemas municipales.
A la par, el gobernador manifestó que en administraciones anteriores, el DIF era un centro de operación política porque su presupuesto era muy alto y se gastaba más en burocracia que en la atención de los menores.
Las declaraciones las realizó durante la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), donde acudió el secretario ejecutivo, Ricardo Antonio Bucio Mújica, quien señaló que en los últimos años se presentaron 24 mil 500 muertes de niños de cero a cinco años, aunque las causas de su deceso son prevenibles.