Xalapa, Veracruz.- Intensa movilización policiaca generó la quema de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban estacionadas en calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Coatzacoalcos.
Los primeros reportes señalan que desconocidos les habrían arrojado bombas molotov a las 10 de la mañana de este sábado, en la calle José Cardel con Pino Suárez.
Las dos patrullas se encontraban estacionadas por reparación frente a un taller mecánico y presuntamente dos hombres llegaron hasta ese punto y les arrojaron bombas caseras, conocidas como molotov.
Las intensas llamas que desprendieron las unidades, causaron temor entre habitantes que, a través del número de emergencias 911, informaron sobre los hechos.
Minutos después, elementos policiacos llegaron al punto a tomar a conocimiento y delimitar la zona, mientras se presentaban Bomberos de Coatzacoalcos para controlar la situación.
Aunque hubo un operativo por las principales calles de la ciudad, no hay reporte de personas detenidas ni sospechosos, pero continúa la búsqueda de los responsables del ataque. Tampoco se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.
Elementos del Ejército Mexicano se sumaron en la búsqueda, así como la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
También se presentó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que se encargó de realizar las primeras investigaciones, con apoyo de la Policía Ministerial.
Nota publicada en Diario de Xalapa