Cancún, Q. Roo.- En medio del tráfico de la céntrica avenida Bonampak de Cancún, un sujeto armado bajó del automóvil en el que se trasladaba para disparar a quemarropa contra los cuatro ocupantes de una camioneta de doble cabina, arrojando un saldo de tres muertos, uno de ellos murió en el lugar y los otros dos en el hospital.
La Fiscalía General del estado informó que el chofer de la camioneta General Motors tipo Cheyenne, se encuentra herido en el hospital.
El cuerpo sin vida quedó en el asiento del copiloto de la camioneta, mientras los lesionados fueron trasladados a un hospital, pero a dos de ellos no pudieron salvarles la vida.
Las diligencias ministeriales y la presencia de todas las corporaciones de seguridad mantuvieron uno de los principales accesos a la zona turística de Cancún parcialmente cerrado durante horas, pues solo se permitía utilizar un carril.
Choque entre bandas rivales
El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales aseveró que los hechos son resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales.
Los fallecidos provienen del estado de Michoacán, mientras que el herido es Campeche, según detalló.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General en el estado informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se investigará a fondo los hechos violentos.
El vehículo donde se trasladaban los sospechosos de la agresión, un Toyota color blanco, fue localizado en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, frente al hotel Holliday Inn, muy cerca de la playa pública Las Perlas y del centro comercial Puerto Cancún.
Ola de violencia
Tanto Cancún como Playa del Carmen, en la Riviera Maya, enfrentan una nueva oleada de violencia.
Según cifras oficiales, en lo que va del año ya son más de 80 muertos relacionados con ejecuciones del narcotráfico.
Apenas en la mañana de este sábado fue asesinado en Playa del Carmen un comandante de la Policía Municipal, José del Carmen Rodríguez Madrazo.
Una mujer que se trasladaba con él también fue herida y permanece en el hospital.
Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.