A plena luz del día y en la zona tradicional de Acapulco, dos hombres abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en un restaurante de playa Manzanillo. El saldo: cuatro muertos.
Tras escuchar los disparos, los turistas que se encontraban en el establecimiento y alrededor de la playa corrieron a resguardarse entre miedo y pánico, mientras otros se tiraron al piso en un intento de protegerse junto con sus familias.
Te puede interesar: Viene oleada de los maras salvatruchas de El Salvador a Chiapas
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, aproximadamente a las 4:00 de la tarde llegaron dos hombres al restaurante "Doña Ofe" para ejecutar a dos personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Una llamada de emergencia al 911 alertó del enfrentamiento en la franja de arena de la playa Manzanillo, colindante con playa Honda.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes intentaron detener a los agresores, quedando uno de ellos sin vida y el otro huyó herido con dirección al mar.
Los cuerpos de los dos hombres asesinados quedaron tendidos sobre la franja de arena, entre sillas de color rojo y blanco de plástico en el restaurante; asimismo se decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros.
Agresor se lanzó al mar
La Fiscalía General del Estado confirmó que policías ministeriales se enfrentaron a tiros con los dos civiles armados que momentos antes habían ejecutado a dos personas en el restaurante en playa Manzanillo.
Los sicarios, una vez que dieron muerte a sus objetivos, trataron de darse a la fuga, pero elementos de la Policía Investigadora Ministerial intentaron detenerlos, por lo que fueron agredidos a tiros y repelieron la agresión, quedando uno de los agresores sin vida de inmediato y el segundo gravemente herido.
Este último se lanzó al mar en su intentó de huir, iniciando de inmediato su búsqueda, por lo que los policías le dispararon y también falleció.
A la zona llegaron integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el lugar para levantar las pesquisas correspondientes.
Minutos más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar los cuerpos a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley correspondiente.
Cabe recordar que el año pasado fueron asesinadas tres personas en la zona de Caleta, más las riñas entre turistas y 3 urbaneros ejecutados en la zona turística de Acapulco.
Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco