La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó que derivado de los patrullajes aéreos de sus helicópteros y de la operación en tierra se ha logrado el aseguramiento de varios vehículos de carga y una camioneta con reporte de robo en el estado de Guanajuato.
Durante los sobrevuelos de patrullaje en zonas de incidencia delictiva se detectaron vehículos como una camioneta marca Renault Duster, modelo 2018, con placas del estado de Guanajuato y cuyos datos al ser verificados arrojaron reporte de robo el pasado día 22 del presente mes en el municipio de Cortazar.
Además de una unidad cisterna de la marca Tytank, color blanco, sin tablillas de circulación, que contaba con reporte de robo en el municipio de Celaya; y que almacenaba alrededor de 3 mil 100 litros de hidrocarburo. Ello, entre otros vehículos asegurados.
Recursos para seguridad
Asimismo, el pasado 19 de febrero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública firmó el convenio de coordinación mediante el cual se aportarán a Guanajuato recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021, por 333 millones 300 mil 182 pesos para capacitación, equipamiento e infraestructura para las corporaciones policiales estatales, municipales y de Procuración de Justicia en el Estado.
En dicho acuerdo, el gobierno estatal ratificó que “Guanajuato es uno de los estados que tiene cubierta la recomendación del número de policías por cada mil habitantes, entre corporaciones municipales, estatales y federales, rebasando la proporción de 2.8 recomendada por la federación; así como uno de los con mayor porcentaje de avance en la obtención del Certificado Único Policial (CUP)”.