Vinculan a proceso a Mario “N”, hijo del exalcalde de Taxco, por el delito de desaparición forzada

Mario “N” hijo del ex presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Mario N, hijo del exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue detenido en Cuernavaca en un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y agentes de Morelos / Foto: Cortesía / FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Mario “N”, hijo del ex presidente municipal de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con un comunicado, fue la noche del martes cuando un juez de control vinculó a proceso al hijo del exalcalde de Taxco, quien fue detenido el 2 de octubre en Cuernavaca, Morelos.

Junto con él, se conoció de la detención de Vapsi “N” quien en el trienio pasado fungió como síndica del municipio de Teloloapan.

Autoridades acordonaron la zona. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

También fue detenido Jorge “N”, de quien se dijo que era un presunto operador de la Familia Michoacana en la región norte de Guerrero.

El juez estableció dos meses de prisión preventiva para las tres personas detenidas, quienes permanecerán recluidas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) con sede en Iguala.

Estas detenciones se producen en medio de una serie de investigaciones de las autoridades en el municipio de Taxco, tras la participación de efectivos de la Policía Municipal en la desaparición de personas.

En septiembre pasado, un juez de control vinculó a proceso a cuatro policías municipales de Taxco por delitos relacionados con secuestro agravado y trata de personas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Estas acciones se presentan en medio del cambio de gobierno en los municipios, donde en el caso de Taxco, asumió Juan Andrés Vega, quien milita en Morena.

Nota publicada en El Sol de Acapulco