Tabasco está nuevamente inmersa en la violencia y el caos ya que se han reportado agresones a policías, vehículos incendiados, tiendas y ponchallantas en algunas vialidades.
Fernando Vázquez, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Tabasco, informó que la policía fue atacada sobre la Villahermosa-Teapa, a la altura de Villa Parrilla.
“Se informa a la población que una unidad de la Policía Estatal fue agredida con impactos de bala mientras se custodiaba un predio asegurado en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro; dos elementos resultaron con heridas menores”.
Debido a la serie de incendios, la SEDENA, Guardia Nacional y la policía implementaron operativos en aire y tierra y que los disturbios se han extendido por la capital tabasqueña.
Reportan tienda incendiada y diversos vehículos en fuego
En la Calle Arquitectos del sector Explanada de Gaviotas Sur en la capital, un voraz incendio consumió una abarrotera. Bomberos de Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) y paramédicos llegaron en atención a la emergencia que dejó daños materiales.
Personal de la abarrotera sufrió crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por personal de emergencia, en tanto, las llamas fueron sofocadas.
Horas después, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tabasco detuvieron a un sujeto en la colonia Gaviotas Sur.
También se registró el incendio de una camioneta sobre la carretera Villahermosa - Nacajuca.
Además, se registró un ponchallantas en la entrada a Bosque de Saloya, en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
También se registro el intentan incendiar una gasolinera en Tamulté de las Barrancas; despachadores sofocan el incendio.
Asimismo, reportan que se quema una unidad de transporte público sobre la entrada al Fraccionamiento Villa el Cielo.
Protección civil de Tabasco informó de otro incendio de vehículo en la carretera Vhsa a Teapa, a la altura de la ranchería La Huasteca, pero que ya habia sido sofocado y no se reportaron víctimas.
También, un autobús de pasajeros fue atacado a balazos cuando circulaba en la carretera Villahermosa a Teapa. Por ello, una persona del sexo masculino resultó lesionada cuando viajaba en dicha unidad. Ante esta situación, la línea de autobuses La Sultana que presta servicios para esta localidad del estado de Tabasco determinó suspender sus actividades.
Además, ante la inseguridad que se registra, la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cerró momentáneamente sus instalaciones ubicada en la ranchería La Huasteca, para resguardar a maestros y alumnos.
Apenas el 4 de octubre, se dieron múltiples hechos violentos en distintos puntos de Tabasco. Como lo reportó el Heraldo de Tabasco, hubo varios casos de homicidio en locales y abarrotes, quema de autos y el hallazgo de una cabeza humana en la carretera Villahermosa-Macuspana.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco