Jalisco suma cinco casos de la viruela símica o de mono tras confirmar la Secretaría de Salud local que hay cuatro personas más enfermas.
La dependencia confirmó que dos dos de los últimos cuatro casos están relacionados con el turista extranjero que acudió a Puerto Vallarta.
Solo un paciente está internado en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), quien podría ser dado de alta este sábado.
El director General del OPD, HCG, Jaime Andrade Villanueva, comentó que se mantuvo bajo observancia hospitalaria al llegar con un cuadro diseminado de lesiones cutáneas con fiebre.
“Lo hospitalizamos porque inicialmente pensamos que tenia un cuadro de varicela, es una persona que tiene un antecedente de una enfermedad de la cual recibe inmunosupresor y pensamos que tenia una varicela diseminada. Nos llamaba la atención de dos cosas, tuvo fiebre muy leve y no tenía alopatías importantes en el cuello”.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, mencionó que las acciones de prevención sobre esta enfermedad se han focalizado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta, “lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales o puertos marítimos”.
Nota publicada en El Occidental