La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) decidió retomar las actividades académicas que estaban suspendidas desde el pasado lunes en todos sus planteles y niveles de enseñanza, tras una reunión con César Yáñez Centeno, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, y como resultado se acordó que las clases se reinicien el jueves 10 de octubre.
Durante una emisión en Radio UAS, Ortiz Bueno informó que "las clases se reanudan este jueves 10 de octubre", manteniendo las modalidades virtual y presencial tal como se venía trabajando antes del paro. "La decisión fue el resultado de una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Sinaloa y la dirección de la UAS." Aunque las clases regresan a su curso normal, Ortiz Bueno subrayó que esto no implica el fin de la lucha por la “autonomía universitaria”.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario General de Gobierno del Estado, también participó en las negociaciones.
El paro había sido convocado el viernes pasado por Ortiz, luego de que un juez ordenara la remoción de Robespierre Lizárraga del cargo de encargado del despacho de Rectoría.
Esta resolución se alcanzó luego de la mesa de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno de Sinaloa y la mesa directiva de la UAS, enfocada en el bienestar de la comunidad universitaria.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nota originalmente publicada en El Sol de Sinaloa