Zona Diamante de Acapulco, bajo el agua: rescatan a personas atrapadas tras paso de John

Ante los llamados de auxilio por parte de los habitantes se inició la evacuación con lanchas y equipos de rescate

El Sol de México

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: Gobierno municipal de Acapulco

Las fuertes lluvias registradas en Acapulco desde el lunes provocadas por John, que ya es tormenta tropical, han originado que algunas zonas se encuentren colapsadas por los altos niveles de agua, tal es el caso de la Zona Diamante.

Ante los constantes llamados de auxilio por parte de los habitantes en la Zona Diamante, desde la noche del jueves inició la evacuación por medio de lanchas y equipos de rescate.

Hasta el momento han sido evacuadas más de 60 personas que estaban dentro de sus viviendas en unidades habitacionales y fraccionamientos que quedaron bajo el agua.

Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Las maniobras de rescate para la evacuación de personas inició a las 23:00 horas del jueves y hasta el mediodía de este viernes fueron rescatadas 60 personas que serán trasladados a distintos albergues que están habilitados.

En el operativo que participan elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios del estado de Morelos, la Ciudad de México y distintas partes del país, así como del puerto de Acapulco.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, destacó la labor del personal voluntario e indicó que en las labores de rescate participan aproximadamente 20 embarcaciones de propietarios que se sumaron a estas acciones.

Foto: Gobierno municipal de Acapulco

Asimismo, hizo el llamado a más propietarios de lanchas y motos acuáticas a contribuir con sus unidades para el rescate de personas que aún se encuentran atrapadas en sus casas debido a no poder salir por las inundaciones.

López indicó que a los afectados, una vez que estén en los albergues, se les brindará un espacio seguro, con atención y los alimentos necesarios.

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

A su vez, invitó a la población que así lo requiera a dejar víveres en el centro de acopio que ha sido instalado en las oficinas del ayuntamiento Papagayo.

|| Con información de Enrique Hernández y Pedro Andalón / El Sol de Acapulco ||